lunes, 10 de noviembre de 2014

CÓMO VOLVERSE LOCO II: TE ENSEÑAMOS A DESARROLLAR UN TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO

Querido lector, para ser obsesivo-compulsivo primero debe convencerse de que es perfecto. Todas las demás personas están llenas de vicios y defectos, por eso se sentirá superior a ellos.

Tenga mucho cuidado con las decisiones que toma. Sopese todos los factores y consecuencias, no vaya a tomar alguna decisión equivocada. El único problema es tener que pensar demasiado antes de tomar una decisión, lo que le llevará a decidir en raras ocasiones, pero es ahí donde comienza la verdadera carrera del obsesivo.



Un auténtico obsesivo mantiene el raciocinio por encima de todo. No se le ocurra hacer nada sin descubrir la razón y, si alguna vez lo hiciera, invente a continuación las razones para justificarse.

Aprenda, sobretodo, a controlar las emociones: no llore, no se ría, no manifieste hostilidad, no muestre que tiene miedo y nunca exteriorice lo que desea. Usted no puede ser vencido por los placeres de la carne, y lo mejor es esconder los deseos hasta de sí mismo. Piense en otra cosa, imagine las enfermedades que puede contraer o la carga de trabajos que puede suponer el hecho de ceder al deseo, cuente una y otra vez hasta cien, haga algo para distraerse, pruebe incluso a hacer lo contrario de lo que le apetece. Si tuviera dificultades, recuerde que una momia paralítica no se emociona: contraígase y paralícese. A lo mejor le quedan algunos tics, tiene un comportamiento rígido y estereotipado, hace siempre lo mismo en distintas situaciones... pero ese es el camino más seguro para alcanzar el éxito.


La rutina también es un aspecto importantísimo. La rutina debe instalarse en todos los campos de su vida. Eso, en Jaén, es fácil. Enhorabuena si vive en esta ciudad. Para adquirir destreza, puede hacer y conservar las más diversas colecciones, ya se trate de sellos, monedas, cacharros o simples papeles garabateados.

Hablemos ahora de la culpa: he ahí un sentimiento con el que usted lidia magistralemente, por encima de la media, juega en Champions. Se vuelve tan importante para usted que hace todo lo posible para evitarlo. Si ha hecho algo malo, da vueltas a la cabeza para asegurarse de que tenía razón. 

El lector se preguntará ¿dónde están los síntomas de la neurosis obsesivo-compulsiva? No se preocupe por eso (si es que todavía le es posible no preocuparse) Si cumplió bien los deberes anteriores, tiene usted todos los ingredientes para convertirse en un verdadero neurótico.

 
 
Si necesita ayuda profesional y está buscando un psicólogo en Jaén, puede ponerse en contacto con nosotros a través de:
Tfno. 678 920 707
Correo electrónico: Correo psicólogo Jaén
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario